jueves, 26 de marzo de 2009

La Muela, eventos celebrados y por celebrar.




Nuestras últimas celebraciones corresponden a los días 6 y 7 del pasado mes de Marzo, coincidiendo con el Dia de la Mujer y Carnaval.

Este año nuestra Mujer Trabajadora fue una vecina nuestra Francisca Leal, a la cual le ofrecimos una tarde llena de música (bolero, cumbia, pasodoble, etc), baile a cargo de la Escuela Municipal de Danza del Excmo. Ayuntamiento de Vejer y, cuya profesora es Carmen, dos monólogos ofrecidos por la Escuela de Teatro, la coreografía de nuestro grupo de gimnasia con Conchi y, nuestro tradicional concurso de dulces que degustamos en la merienda.

El día siguiente festejamos nuestro típico y colorista Carnaval, donde hubo una participación masiva, con atracciones para los niños, concurso de disfraces y, las actuaciones de las agrupaciones carnavalescas (una comparsa faltó, Los pleitos de Juan Relinque y no tuvimos el placer de escucharlos).

Contamos con una presentadora (simpática, guapa y con arte) a nuestro día de Carnaval (Paqui Rodríguez García) y, la más emotiva, radiante, “con gracia sobrada” y buena Pregonera de las Fiestas del Carnaval (Mari Martín García), entre todos hicimos que estos días resultaran de lo más alegres, donde se entremezclaron las risas, el baile, la música… la alternancia de la alegría con la atención hacia el escenario: monólogos, baile… todo se reflejaba en unas tablas coloristas y, bajo una convivencia feliz, con nuestros vecinos y demás visitantes que participaron en todo aquello que se les ofrecieron. Por lo tanto, buen balance y, ganas de mejorar, siempre.

Las fotos que aparecen aquí pertenecen a esos días.


Quisiera destacar, también, la Presentación al Cartel y Semana Santa que tuvo lugar en la Parroquia del Divino Salvador (días siete) a cargo de esta que suscribe (Teresa). Secretaria, vocal de Cultura y Fiestas de la Asociación de la Muela y, al mismo tiempo, ganadora del Cartel de la Semana Santa de Vejer.


Paso a relacionaros lo más inmediato que celebraremos y, es Semana Cofrade, que tendrá lugar en el salón de la Iglesia (La Inmaculada). Los días 3 al 12 de Abril. En esta Exposición se podrá admirar cuantos objetos o elementos relacionados con la Semana Santa: capirotes de raso, túnicas, incensarios, crucifijos, cruz de guía, carteles, pasos pequeños, mantillas etc y, con un ambiente de música cofrade y olor a incienso, para resaltar de forma espiritual, estos días de Semana Santa (contamos con la colaboración de la Parroquia de Vejer).


El próximo día uno de Mayo, tendremos una habitual convivencia. Un día especial que aprovechamos para relacionarnos con todos los vecinos y compartir con ellos, un buen almuerzo… alguna actuación y, un gran mercadillo, donde se puede adquirir de todo, también plantas naturales donadas por la Excma Diputación de Cádiz, en la persona de José Luís Molins (Director del Área de Medio Ambiente).

Por lo tanto y, para despedir este (cierto) monólogo, espero que asistan a nuestras celebraciones para compartir todos estos días. Quedan, pues, todos invitados.


Un abrazo de Teresa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES A LA MUELA Y SU JUNTA DIRECTIVA POR EL INCREIBLE DESPLIEGUE DEE IMAGINACION Y TRABAJO.
ENVIDIA SANA ME DAIS.

Anónimo dijo...

Es verdad que fueron dos días preciosos y un trabajo digno de publicar por la gran organización y la fantasia del decorado, esta Junta Directiva sabe hacer las cosas muy bonitas y además se desviven por otros problemas, todo hace que valoremos su gran trabajo y dedicación. Un alarde de imaginación y de puesta en escena para contentar a tanta gente y es verdad, que todos estamos con ellos, porque se lo merecen. Felicidades

Anónimo dijo...

Es verdad que todo estubo muy bien organizado y muy bien trabajado, pero tambien notamos la falta de Isabel, nuestra presentadora de siempre, pero los que lo hicieron en su lugar estubieron perfecto.
Saludos y un abrazo para todos los campos de Vejer

Jesús Zamorano dijo...

La persona que firma el comentario tercero, no es Jesús, el presidente de la Asociación. Solo quería aclararlo, pues suelo mantenerme al margen en los comentarios relacionados con La Muela


Un saludo para todos