miércoles, 19 de mayo de 2010

Arranca VejeRural con "Comidas del Mundo".

Se inicia VejeRural en La Barca con el taller denominado “Comidas del Mundo”, un programa cultural que fue explicado y difundido núcleo rural a núcleo rural por el propio Alcalde, Antonio J. Verdú, y el Concejal de Cultura, Manuel Jesús Melero, quienes en una reunión conjunta con los técnicos del programa y algunos de los monitores, explicaron a los representantes de los colectivos sociales de los núcleos rurales cada una de las actividades que conforman este interesante y ambicioso programa cultural..

La puesta en marcha de las actividades tuvo lugar el pasado 17 de mayo en el Centro de Barrio de La Barca de Vejer con el inicio de la primera actividad del programa VejeRural 2010 que bajo el nombre de "Comidas del mundo" congregó a una decena de mujeres de diversa edad entorno a los fogones y la mesa de una monitora de nacionalidad colombiana. Durante dos horas se cocinó un plato tradicional de Colombia mientras se conversaba sobre las tradiciones y la cultura de este país de América Latina.

El acto fue presentado por el Concejal de Cultura, Manuel Jesús Melero, y contó con la presencia de los técnicos y monitores de esta actividad, quienes participaron en el taller. En palabras de Melero, “se trata de un taller de interculturalidad que pone en contacto a la ciudadanía de los núcleos rurales vejeriegos con otras culturas del mundo”.

Manuel Jesús Melero Callado
Comunicación Social

No hay comentarios: