lunes, 20 de abril de 2009

Varelo F. 7. líder de la clasificación del la Iª LIGA FUTBOL 7 RURAL "LA JANDA"



Cantarranas, San Ambrosio, La Oliva, El Soto, La Muela, Varelo, Tahivilla y Facinas. Ocho equipos, 120 niños y niñas de 7 a 14 años que junto a sus familias y entrenadores se desplazan todos los domingos al lugar donde toca partido, para disfrutar de una jornada de convivencia unidos por el deporte.


Equipo de VARELO F.7 (de izquierda a derecha, de arriba a abajo): Francisco López, Alejandro Conesa, Francisco J. Oliva, Francisco J. Moreno, Manuel Ramírez, Manolo Brenes (entrenador), Jonatan Muñoz, Manuel J. Benítez, "Beckham", José Luís Muñoz y Andrés.

Esta liga se creó para dar respuesta a una necesidad de los diferentes equipos de fútbol siete que hay en muchos núcleos rurales de Vejer de la Frontera. Para jugar un partido de fútbol hacen falta equipos, ganas de pasarlo bien, competición sana y dedicación de chicos y mayores.

Nos cuenta Manolo Brenes, entrenador del Varelo F.7, que la idea surgió después de la Feria de Varelo, en la que como en otras muchas localidades, se organizan triangulares de fútbol 7 para los aficionados, pequeños y mayores. Pensaron que estos eventos no deberían ser solo puntuales y en fiestas, y por qué no organizar una liguilla entre los equipos de niños y niñas, algo más continuado.

En esta liga de fútbol no existe la discriminación de género y ya se está trabajando con equipos mixtos.

Sus promotores nos dicen que en muchos de estos núcleos no acaban de acondicionarse los terrenos de juego, así que cuando toca partido en La Oliva, por ejemplo, se desplazan a Varelo o a Cantarranas para celebrarlo. Los padres y madres de los pequeños se encargan de trasladar al equipo cada domingo, así que se han creado muy buenas relaciones entre las familias.

Para la liga del año que viene, probablemente se añadan a estos 8 equipos El Palmar y Zahara de los Atunes. Los límites del municipio de Vejer se disipan gracias al deporte y a la iniciativa de estos vecinos y vecinas.

CLASIFICACIÓN

1º VARELO F.7, 33 puntos.

2º CANTARRANAS F.7, 24 puntos.

3º SAN AMBROSIO F. 7, 21 puntos.

4º FACINAS F.7, 18 puntos.

5º LA OLIVA F.7, 15 puntos.

6º EL SOTO F.7, 13 puntos.

7º LA MUELA F.7, 7 puntos.

8º TAHIVILLA F.7, 6 puntos.


    • Máximo goleador: Alejandro Conesa (Varelo F.7.) con 42 goles.

    • Equipo más goleador: Varelo F. 7.

    • Equipo menos goleado: Varelo F. 7.

Esta es la clasificación general, al día de hoy, de la I Liga de Fútbol 7 Rural “La Janda”, la final será el próximo domingo 3 de Mayo, por la mañana en El Poblado de Varelo-El Cañal. Se entregarán los trofeos y será un día de celebración para todos y todas, después de más de 14 jornadas.

El final de una liga emocionante que ha traído muchas cosas buenas a los que han participado en ella.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Olé por las personas implicadas con ganas de hacer cosas por su gente, sobre todo si se trata de los más jóvenes. Me encanta esta iniciativa. Enhorabuena!!!
Cristina