miércoles, 22 de abril de 2009

PRÓXIMAS OBRAS DE MEJORA EN EL CENTRO DE BARRIO DE NÁJARA


La junta directiva de la Asociación de Vecinos “La Campiña” de Nájara quiere disculparse con los demás Núcleos Rurales por no poder participar en los concursos para elegir el anfitrión para el encuentro de Vejerural de este año.

Y es que su local estará en obras para estas fechas. Lo cual es sin duda motivo de alegría, porque esta obra supondrá muchas mejoras para su sede, que podrán disfrutar todos los vecinos.

Entre estas mejoras se incluirá un espacio a modo de capilla para que la imagen de San José regrese a Nájara. Como todos sabéis, recientemente la asociación ha conseguido recuperar la Fiesta de San José, que no se celebraba desde el año 45. “Antiguamente se celebraba en la carretera de Benalup porque Nájara era una "colá" donde estaba corriendo el agua hasta Mayo”.

El Padre Pedro prometió a Antonio Bermúdez, presidente de la asociación, que si hacían una pequeña capilla, el San José que actualmente está en la iglesia de Cantarranas, volvería a Nájara. El día de la fiesta, trasladaron esta promesa a Antonio Verdú, alcalde de Vejer, que se comprometió a incluir como parte las próximas obras de mejora del Centro una pequeña capilla en el salón vecinal.

La recuperación de esta fiesta, además de suponer un gran esfuerzo a la Junta directiva, se convierte así en una gran satisfacción: por una parte la recuperación de la figura de San José; y por otra, la alegría de que “todo el mundo saliera contento” les anima a continuar.

Y es que, después de tantos años, la fiesta volvió a ser un espacio de reunión y convivencia entre los vecinos de diferentes Núcleos Rurales. A todos ellos dan las gracias por su participación.

Desde que Andariegos trabaja para el Ayuntamiento en Vejerural con las asociaciones de los Núcleos Rurales he visto como esta junta directiva va consiguiendo logros y mejoras para su Núcleo, que aunque sean una asociación pequeña en número, cada vez son más grandes en valores e inquietudes. ÁNIMO!!


Cristina de Andariegos.


No hay comentarios: