viernes, 11 de julio de 2008

Un buen verano para todo@s.


VejeRural 2008 es una continuación del programa de dinamización rural que se viene realizando en los núcleos rurales de Vejer de la Frontera desde el año 2004, con el objetivo principal de que sus vecinos tomen parte en la vida sociocultural del municipio, promoviendo espacios de participación social que impulsan el protagonismo de los ciudadan@s.

La oferta de actividades ha sido diferente en cada núcleo, ya que ha sido confeccionada con la ayuda de los vecin@s de las asociaciones. Este año hemos contado con talleres lúdicos - educativos como: pintura en vidrio, movimientos para estar saludables, yoga, coro, fútbol y baloncesto. Hemos recibido un total de 123 inscripciones entre los distintos talleres.

Otra de las actividades ofertadas ha sido “CineRural”, contando con tres proyecciones de películas de los fondos de la Biblioteca Municipal de Vejer de la Frontera, en cada núcleo rural.

Como clausura y siguiendo la tradición de años anteriores el programa terminó con el V Encuentro de Asociaciones y Vecin@s de los Núcleos Rurales de Vejer de la Frontera, con el objetivo principal de dinamizar del tejido asociativo y hacerlos participes en todo momento del programa. Este año se celebró en Cantarranas el día 13 de junio de 2008. En años anteriores: La Muela, Naveros, Santa Lucia y Libreros.

Este año, como novedad en el programa y como experimento, se lanzó la creación de un espacio en Inernet, el blog: http://vejerural.blogspot.com/ con más de 6.000 visitas. Destinado a recoger, sobre todo, en imágenes, la vida cultural de los núcleos rurales de Vejer.
La participación libre, las opiniones, las quejas… toda la comunicación que se ha originado en este espacio merece una atención y aprovechando este rincón, me dirijo a vosotros y vosotras para animaros a que el curso que viene sigáis contribuyendo en el crecimiento cultural de nuestro municipio y, muy especialmente de nuestros núcleos rurales.

Que tengáis todos y todas un buen verano.
Antonio J.Verdú Tello.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuendo empieza el proximo curso? ... como este año no hay elecciones...