miércoles, 25 de junio de 2008

Feria en LA MUELA, por San Juan.







Os animamos a que os acerquéis al núcleo rural de La Muela, en Vejer de la Frontera, para participar y disfrutar de sus actividades.

Para más información, haz clic AQUÍ(SI QUIERES LEER MEJOR EL PROGRAMA, HAZ CLIC EN LA IMAGEN).

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Queremos que esteis todos en nuestras fiestas, son momentos para fomentar la unión, la concordia y la amistad.

Un fuerte abrazo para todos y todas

Anónimo dijo...

MANUELA ME GUSTARIA HABER SI ONDA VEJER SON TAN HAMABLE DE PASARLES EL VIDIO DEL DESFILE A VEJER RURAL YA QUE AKI NO SE PUEDE VER ADIOS UN SALUDO PARA TODOS Y TODAS

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS-AS, QUISIERA SI PUDIESE SER POSIBLE QUE USTEDES LOS DE ANDARIEGOS PUSIESEN EL VIDEO DEL DESFILE DE MODA QUE SE CELEVRO EN LA FERIA DE LA MUELA, DICEN QUE FUE ALGO PRECIOSO Y MUY COLORIDO, SE QUE EL VIDEO LO TIENEN LOS DE TELEVISION VEJER( PACO) POR FAVOR HAGAN LAS GESTIONES Y CUELGUENLO EN ESTA PAGINA.

UN BESO PARA TODOS-AS

Anónimo dijo...

Estube en la feria de la Muela, ustedes estubieron? que alarde de imaginacion y de organización. Es la Muela un lugar donde todos debemos de aprender, es bueno que lo hagamos, por msupuesto tambien nosotros podemos enseñarle cosas, pero amigo hay que rendirse ante la evidencia.

saludos

Anónimo dijo...

MAITE LE DICE A VARELO TODO LA ORGANIZACION SE LO DEVEMOS A TERESA Y SU DIRECTIVA KE SON MAGNIFICA LA PENA FUE EL APAGON DEL SABADO DE TODA FORMA MUCHAS GRACIAS POR LAS PALABRAS TAN BONITAS UN BESOS PARA LA GENTES DE VARELO

Anónimo dijo...

Desde la muela damos las gracias a todos los comentarios que se vierten sobre nuestra pedania y sus actividades, pero tambien es verdad que queremos todo lo mejor para los restantes nucleos rurales y, por eso intentamos aglutinar a todos los nucleos rurales para intercambiar ideas y proyectos, todos tenemos algo que enseñar y, nosotros estaremos encantado de pober en marcha en nuestra pedania cualquier idea de otro nucleo, que estoy seguro que las hay, y muy buenas.

saludos y abrazos para todos nuestros convecinos

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios tan positivos hacia nuestra feria de la Muela, es verdad hemos intentado hacerla magnífica (dentro de nuestras posibilidades)y, ha resultado bajo mi punto de vista grande, quiero decir, una buena Feria. Siempre es posible mejorarla,y en eso estaremos, porque es nuestro deseo y nuestra obligación como representantes de este colectivo tan enorme como son los núcleos rurales que nos bordean y nos complementan. de nuevo gracias a todos por habernos acompañado en estos días de Fiesta y, por vuestra opinión libre de complacencia y de reconocimiento. Me gustaría contar siempre con la compañía buena de aquellos que saben valorar el trabajo hecho a conciencia y, decir que estamos encantado, siempre de recibir en la Muela a todos-as que deseen visitarnos bien en días de Fiesta o en cualquier otro evento que formalicemos. Siempre será un placer veros por aquí. Le pediré a Paco que haga lo posible para que el desfile nuestro de charlestón y movimiento hippy, además de otro de vestidos Andaluces sea visto a través de esta página, independientemente de que sea retrasmitido por Tv Vejer,Barbate y Localia. Lo dicho encantada y muchas gracias a todos. Teresa

Anónimo dijo...

Me gustaría aclarar que, nuestra Semana Cultural no se corresponde con los días de feria. Siempre la celebramos una semana antes de la fecha de Navidad, siendo en esos días que solemos activar certamen de narrativa corta, concurso de belenes, conferencias, música, recital poético y,la puesta en escena de una o dos obras de teatro (el año anterior fueron "La tartufo y las amigas imaginarias" (nada que ver con la obra de Moliere)representada por adultos y "En una plaza de Belén" teatro infantil, las cuales fueron enormemente aplaudidas. Ambas escritas por esta que suscribe y representadas por vecinos-as y, por nuestros niños-as también de la Muela que demostraron su gran aptitud para la representación. Por lo tanto en estos días sólo han sido días de exposición, salida en procesión de nuestro S. Juan de la iglesia "La Inmaculada" acompañado por el coro "La Jara" de Conil con multitud de vecinos-as y, la Feria en sí misma. Queda aclarado pues, que el enunciado no se corresponde.De todas maneras, siempre, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola a todos!

Me alegro mucho que un año mas las fiestas de la muela estubieran tan bien como siempre, las cuales llevo viviendo desde hace mas de veinte años y en las cuales he tenido el placer de haber participado y colaborado.
Tambien me consta que en unos años ha habido nuevas incorporaciones a la junta de la asociacion de vecinos. cosa que es bastante satisfactorio por el trabajo que han realizado estas personas por nuestra muela.
Pero lo que me gustaria señalar es que la muela lleva celebrando sus fiestas desde hace muchosssssssssss años y de un tiempo aqui parece que solo se han celebrado gracias a la colaboracion de estas nuevas personas.
No desmerezco el trabajo de nadie, pero si quiero resaltar desde aqui que ha habido muchas personas como Miguel Velez,Manolo Camacho, Antonio Morillo y muchos, muchos mas que me dejo fuera que gracias a ellos las fiestas de la muela se han podido celebrar durante muchos años y para mi de las mejores de mi vida.
Solo decir que no todo el merito se le puede atribuir a las nuevas incorporaciones que hubo mucha gente que lucho por nuestras fiestas y pasaron desapercibidos totalmente.
Desde aqui un saludo para todos aquellos que en su dia sin medios ninguno consiguieron que se celebraran las fiestas año tras años
.
Muchos besos y a seguir con esas fiestas que para mi seguiran siendo las mejores.

Anónimo dijo...

hola, soy isabel,bueno, me conocen mas bien por la de telefonos o por la presentadora,es verdad que la feria cada vez es mejor,normal, como en todas partes,hay mejores recursos,mas colaboradores que eso facilita mucho las cosas,y personas con muchas ideas(y muy buenas),antes por el contrario todo el mundo ponia pegas, siempre colaboraban los mismos,(y siempre habra gente con criticas y pegas(hay gente para todo)quiero dar las gracias al anonimo que felicita a los anteriores,y quiero resaltar porque lo de miguel velez se ha vivido mas de cerca, pero que camacho(que no solo fue estos ultimos años),camacho fue por los años 82,83, y 84 el que hacia estas fiestas)anteriormente fue juan hurtado, tambien resalto la labor de antonio morillo,que no solo hacia fiestas,sino que durante meses venia todos los dias a cadiz,a telefonica(que por cierto todo le eran pegas) y lucho hasta conseguir el primer telefono publico y unico que se monto en hurtado, veo por fin, que no soy yo sola la que me acuerdo de los padres de la caseta,sino que tambien esa persona se acuerde de todos esos años anteriores a la caseta y valore la labor de esas personas, claro, habran muchas mas,a ver si tambien al igual que ha venido el sr. hurtado,entrevistado, vienen un dia estos sres. en la revista, a la cual hay que felicitar a todos sus componentes ya que dan una oportunidad a toda persona que quiera expresarse y hacer comentarios, bueno sin mas FELICIDADES a todos antiguos y modernos, besos

Anónimo dijo...

Hola Isabel,y hola "Anonima" (Mari Carmen Melero), soy Jesús el marido de Teresa y el nuevo Presidente de la Asociación de Vecinos el "Acueducto de la
Muela" (Patria,Los Parralejos y La Torre). Anteriormente era el Secretario.
Isabel sólo te dire una cosa, eres la mejor presentadora de toda la comarca de la Janda, y queremos que sigas con nosotros presentando todos los actos que celebramos a lo largo del año que, como tu bien sabes son muchos y tú nos ayudas a que se engrandezca con tu buen hacer como presentadora.
Sabes muy bien al igual que la "anónima" que los recursos se ganan trabajando mucho, como trabajan las mujeres de las distintas vocalías de Fiestas, Sociales, Cultura y los vocales que componen las vocalias de Infraestructura,Mobiliario Urbano,Deporte, Juventud,Asuntos para Los Parralejos y Patría.También tenemos otros servicios como son Asesoramiento Jurídico gratuito a todos los vecinos,Asesoramiento para el PERI y otros.
Todo esto conlleva un enorme gasto económico y un tremendo trabajo por parte de quíenes componen esta Junta Directiva, quiero decir con esto, que si los recursos de antes eran escasos, es muy sencillo, no promovían las actividades que les hicieran trabajar para conseguir los medios económicos necesarios para poder desarrollar todas las actividades, o bien se desconocía cuáles son las funciones de una Asociación de Vecinos en un Núcleo Rural.
Nosotros no hacemos nada mejor que nadie ¡Dios nos libre de semejante estupidez! Sólo hacemos las cosas diferentes a como otros la hicieron, y con las ideas muy claras de lo que queremos ofrecer a nuestros vecinos y, en ello, se pone todo el amor y el cariño del mundo. Y empleamos todo el ingenio para recaudar todos los fondos necesarios para conseguirlo.
No sólo de la Feria se nutre nuestro Núcleo, sabéis muy bien la amplitud de las actividades que desarrollamos a lo largo del año y para ello enumeraré sólo algunas:
-FERIA DE SAN JUAN
-SEMANA CULTURAL
-NAVIDAD Y CABALGATA DE REYES
-CARNAVAL Y MUJER TRABAJADORA
-CONVIVENCIA DE 1ºDE MAYO CON UN MERCADILLO INCLUIDO
-CURSO DE GIMNASIA( 9 MESES EN EL AÑO)
-CURSO DE MANUALIDADES(9 MESES EN EL AÑO)
-CURSO DE BAILE FLAMENCO PARA NIÑOS(9 MESES EN EL AÑO)
-CURSO DE BAILES DE SALON PARA ADULTOS(9 MESES EN EL AÑO Y MAS DE 50 ALUNNOS)
-CURSO DE CORTE Y CONFECCIÓN(9 MESES EN EL AÑO)
-CORO(9 MESES EN EL AÑO)
-TEATRO PARA NIÑOS EN LA SEMANA CULTURAL(3 MESES EN EL AÑO)
-TALLER DE LECTURA
-TALLER CULTURAL(TODO EL AÑO)
-ASESORAMIENTO JURIDICO(TODO EL AÑO)
-ASESORAMIENTO Y APOYO EN EL PERI( TODO EL AÑO)
-ASUNTOS SOCIALES (TODO EL AÑO)
-SALA DE ORDENADORES(9 MESES ABIERTA TRES HORAS DIARIAS)
-NUESTRA REVISTA( CUATRO NUMEROS EN EL AÑO CON UN COSTE DE CERO EUROS PARA LA ASOCIACIÓN).
También se ha puesto en marcha un proyecto de orientación y ayuda jurídica para poner en marcha proyectos de empresas de Economía Social, para incorporar al mundo laboral a mujeres, jovenes y personas que quieran reciclarse hacia otra actividad Laboral con más salida en el mercado del trabajo, con la colaboración del Excmo Ayuntamiento de vejer.
Como veréis no sólo nos preocupamos de la Feria. Nos preocupa todo lo que contribuya a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y que puedan vivir con la dignidad que un ciudadano tiene derecho aunque viva en un Núcleo Rural.
Somos consciente de el trabajo que cada una de las personas que pasaron por esta Junta Directiva aportaron a la Asociación y la valoramos,y reconocemos lo que hicieron en cada momento. Aportaron lo que pudieron y supieron y es eso lo importante y así lo reconocemos y, para ello,tenemos pensado poner un mosaico en la Sede, una vez se realice la reforma que tenemos aprobada por la Junta de Andalucía, por un importe superior a los 90 mil Euros y, donde aparecerán lo nombres de las personas que hicieron posible con su trabajo y entrega esta Asociación.
Desde aquí un fuerte abrazo a cada uno de ellos, y a tí Isabel un beso de todos los que componemos esta Junta Directiva(Sabes que te queremos)y,a tí "Anonima" (Mari Carmen)también. Siempre es bueno reconocer lo que se pudo hacer y no se hizo,tal vez por ignorar la fórmula. También es verdad por estar casi siempre sola para poder realizar actos desde la Asociación.
ESTAMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN PARA TODO LO QUE DESEEIS

Anónimo dijo...

yolanda de la muela:
queridos leyentes, quiero decir que llevo viviendo dos años y medio en la muela, creia que me iba a costar pero todo lo contrario, me siento como si hubiera nacido aquí. la gente encantadora y he hecho unas amigas muy especiales como marisi, isa , noelia, pachura...
desde aquí quiero mandarle un beso enorme a mi madre (manolita) y a mi tia juana.teresa gracias por como eres y por todo lo que estas aportando a la muela. muchos besos a todos.

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Para Yolanda:

Gracias por darme ese valor humano y, además de esa manera tan sencilla y tan directa, porque a veces, trasmitir algo tan abstracto y universal como son los sentimientos, cuesta.
Es verdad que, a veces, ocurre que, hallas un lugar hermoso para vivir y, también a personas en esa parcela que merecen la pena (me alegro que la hallas encontrado).
Un beso grande a tu madre, Manolita, (un alto valor humano le daría yo). Una persona maravillosa a quien le tengo muchísimo cariño.
Gracias, por creer que el trabajo que desarrollo merece la pena pero, hay otras parcelas más importantes a las cuales no puedo acceder y, me preocupan mucho y son aquellas familias que "guardan" bastante (de cara a la galería) verdaderos problemas, es entonces cuando te das cuenta que una labor hecha a la medida de mi capacidad o de mi aptitud no tiene mérito. Más me preocupa y me interesa solucionar esas infelicidades que abundan en muchas casas pero es ahí cuando me doy cuenta de mi impotencia y mi incapacidad para resolver nada y, es tal la rabia y, es tal lo disminuida que me siento porque es muy importante para mí, saber que en esos hogares no escasea la salud,la comprensión, el amor... (toda esa retahila de conceptos abstractos imprescindibles para que el ser humano pueda desarrollarse y vivir), pero no siempre es así y, es entonces que surge esa especie de rabia y, la impotencia de antes, de siempre.
Gracias y mi cariño sincero para todos.

Anónimo dijo...

yolanda de la muela
para teresa:
gracias por contestarme,las personas no son lo que aparentan sino lo que transmiten al hablar con ellas,pues si teresa, en muchas casas hay muchisimos problemas algunos casi imposibles de arreglar, pero para eso tenemos nuestro autestima para afrontar lo que nos venga.y cuando estamos triste, aunque nos cueste, sonrreir, no hay mayor saticfacción en la vida que ayudar al que lo necesita y alegrar al que lo necesita de esa forma nos alegramos a nosotros mismos.y no te sientas mal y a seguir que la vida tiene golpes muy duros pero tambien tiene alegrias muy grandes que eso si que merece la pena.por ejem para mi mi familia y mi marido.besos a todos.
y al que este leyendo esto y no conozca la muela todavia, teneis las puertas abiertas para conocer sitios alucinantes, vistas relajantes y amaneceres impresionantes.

Anónimo dijo...

a Teresa:

Gracias por ser como eres. Una persona llena de ganas por servir a las personas y hacerlo bien. La Muela ha tenido mucha suerte de encontrarte porque personas como tú merecen la pena. Ahora se que los comentarios que hay por ahí son ciertos , comentarios buenos que te dejan en una altura de valía y de humanidad, sabes que hay muchas personas que te quiere y que te desean lo mejor porque te lo merece por ser tan trabajadora y tan maravillosa, mucho cariño de todos para ti.

Anónimo dijo...

PARA TERESA
Con cada atencion de sinceridad se va floreciendo nuestra linda amistad,riegala con palabras sinceras.
En la amistad no hay edades,ni posiciones,ni credos,no hay distancia ni colores indicados.
Una amistad es un estimo si limite y sin frontera.
Es una entrega de sinceridad y honestidad hay que conservarla y alimenterla con mucho aprecio y amor.
amiga bienvenida en mi corazon,tienes en mi una amiga tu amiga Manuela

Anónimo dijo...

Para Manuela:

Ya sabía de tu cariño sincero porque ha sido demostrado en multitud de ocasiones, pero ignoraba que fueras tan romántica y tan poeta. Sé la importancia de una verdadera amistad y, también, del valor esencial para nutrirla. Una dieta rica en sinceridad, ternura y amor. No sabes, Manuela, cuánto me alegro de este mensaje. Es verdad que la amistad sincera es muy importante, el ser humano necesita cubrir esa parcela de afecto distinta al amor de los hijos y de la pareja o esposo.
Dijo Paul Válery que hay que reposar la visión del concepto para clarificarlo y que no es aconsejable escribir en un momento de mucha emoción porque puedes parecer muy pasional o excesivamente fría. Pero esa medida se escapa a mi razonamiento porque hay que posicionarse y dar salida a los sentimientos sean cuales fueren. Sabes que conservo un idealismo que rebasa fronteras y, en relación a la amistad, siento que hay que mimarla, siempre, dotándola de ese cariño cierto no equiparable a otros afectos, porque es muy hermoso saber que el ser humano tiene la capacidad de desarrollar ese amor-cariño hacia otros que no hacia sí mismo. Compartir ese sentimiento contigo es un regalo, porque eres una persona a la que he tenido la gran suerte de conocer y una amiga a la cual envío todo mi cariño emotivo y sincero para siempre.

Anónimo dijo...

No tengo palabras que describan todo lo que aprendi y sigo aprendiendo a tu lado...
solo se,que mi vida se transformo al entrar en la asociacion y al conocer a una persona tan excepcional como tu ¡GRACIAS POR TU MANO AMIGA'TERESA

Anónimo dijo...

por que nos lo ponen tan dificil a los jovenes, somos de la muela y a muchos nos gustaria hacernos una casa y criar a nuestros hijos aquí, pero terminaremos por irnos a vivir a otro sitio, lo veo injusto, así está la ley.

Anónimo dijo...

YO PIENSO LO MISMO EL ALCALDE PROMETE A AYUDARNOS, PERO NO LO CUMPLE. AL FINAL ESTE CAMPO SERÁ UN CAMPO DE ABUELITOS SIN JOVENES.

Anónimo dijo...

hola este mensaje va dirijido a marisi y a esas grandes amigas que siempre estuvieron con ella para lo bueno y lo malo.las amigas estan de siempre y no cuando en un momento de devilidad se aprovecha para consegir algo.y esque una cara bonita vende mucho verdad sobre todo en una disco.solo os quiero decir que los errores se pagan como lo page yo.pero todo tiene un sentido,y cuando lo que quieres deja de estar lo dejas todo por evitar ver la evidencia de esa erida. un besazo a todos y felices fiestas.samwler08 F.E.M.S

Anónimo dijo...

HOLA, SAMWLER08 ME GUSTARIA SABER QUIEN ERES

Anónimo dijo...

hola a todos soy la maxu, un beso a todas la personas que me quieren y las que no me quieren tambien, muakkkkkkkkkk

Anónimo dijo...

Hola Teresa, donde podria ver fotos de las fiestas de la Muela??