martes, 20 de mayo de 2008

Muchas cosas

EL SOTO, taller de pintura en el aula de la Fundación NMAC en Montenmedio. (Para visitar la pagina de la fundación, haz clic AQUI )
VARELO, taller de pintura en vidrio y taller de baloncesto. (no tenemos fotos de éste último)



LA BARCA, el Molino de agua de La Barca, inundado por una crecida del río Barbate, en la orilla el molinero y familia. Foto cedida por su hija, Luisa Moreno.

La gente de La Barca ha vivido toda su vida al lao del río… Las vecinas y vecinos que viven aún aquí añoran esos días pasados en los que en verano se bañaban en sus aguas claras… el molinero, padre de Luisa, trabajaba en el molino de agua que aún está allí.
Las mujeres de Vejer bajaban a lavar la ropa en los lavaderos… por las noches, en su tiempo, los pescadores trajinaban con luces y candiles para coger angulas, Rosario los escuchaba parlotear… Paqui, cuando era chica, cruzaba el río a pie cuando la marea del mar estaba baja y se iba a ver a las amigas del otro lado… y al volver, no le quedaba más remedio que cruzar, por la parte menos onda pero llena de agua y llegaba pingueando a su casa y con una chancla menos que se había quedado en el barro perdida.
Ahora la marea no llega, no se nota… el río está perdio, ciego, lleno de matas. Cambia el nivel y no hay agua. El río no se limpia, huele mal.
La Barca no tiene su pinsapo centenario… se echa de menos esa imagen alta que te recibía cuando llegabas en el autobús desde Sevilla, al fin en casa!.
La fuente en la que el agua limpia y buena corría a chorros ahora está turrá, nos hemos quedado sin oro.

Cada vez somos menos las que quedamos aquí, porque la vida es así… pero las que estamos, seguimos haciendo cositas, cualquier excusa en buena para reunirnos y charlar de nuestros asuntos. Tenemos muchas ganas de aprender, no nos dan miedo las nuevas tecnologías, con un pincel en la mano damos color a horas grises y llenamos de risas cualquier movimiento para estar saludable.

Te animamos a que vengas a vernos cualquier tarde de estas y si quieres te contamos mil historias que todavía podemos recordar y otras mil que estarán por ver.


NAVEROS, Qué ratos más buenos se echan en Naveros... hay mil historias que contar, muchas cosas por hacer y como siempre, estas maravillosas mujeres que tienen tanto que ofrecer y lo hacen con mucha alegría y cariño.



CANTARRANAS,


PARA ALICIA MARJOT

Cantarranas llegó y con su amor y dulzura a todos nos conquisto.


te acercaste a los ancianos y también a las mujeres,

tienes grande el corazón, decirte que no te olvidamos,

que como buen caminante aquí dejaste tu huella

y sembraste tu cariño, tu alegría y tu entusiasmo.

has dejado en Cantarranas una mirada, una palabra y un gesto agradable,

y tú de aquí te has llevado;respeto, cariño y amistad y un montón de personas que te quieren de verdad.

y desde aquí te pedimos que sigas dando gratis lo que gratis a ti te han dado,

que tu sonrisa sea un rayo de luz para todos tus hermanos.

queremos darte las gracias por haber sido solidaria y haber tendido una mano al que lo necesitaba.

todos te damos las gracias:Pedro y Paca, Antonia y Antonio, Curro y Carmen,Juan y Pepa, Antonia e Isabel, Dolores y Catalina.....y la asociación MORIJA también.


M. F.

SANTA LUCÍA, Ánimo Bea, ánimo Oliva, nos encanta contar con vosotras para todo, muchas gracias por no fallarnos!!


NÁJARA,Después de tres meses sin antena, por fin ha devuelto las instalaciones a Nájara… ¡ya están los vecinos conectados de nuevo! Ahora solo queda recuperar el ritmo tan bueno del Centro de Barrio que teníamos justo antes de que se la llevaran. Un saludo a todos y nos vemos en la red!! Animo a la Asociación de vecinos “La Campiña” en todos sus proyectos, que hay que sacar a San José!!


LA MUELA, http://www.asociaciondevecinosdelamuela.com/




Nuestra vecina Teresa nos escribe desde la Asociación “El Acueducto” mostrándonos algunas fotos de diferentes momentos y actos celebrados en la sede la asociación. Nos comenta que es una manera de reseñar parte del algo que nos identifica. Un pequeño resumen para que podáis observar una mínima parte de lo que se vive en esta Asociación en constante “ebullición”. Con un trabajo serio, digno, constante, pero con una clara voluntad de ofrecer a tod@s nustr@s vecin@s lo mejor de lo mejor y decididos a que esten orgullos@s de las personas que lo representan en esta asociación. Un Saludo para tod@s.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que alegria ver como todos se animan y mandan fotos a la pagina!
un saludo para todos las pedanias,
nos da mucha alegria ver gente conocida y que hace mucho que no
vemos.mucho animo para tod@ un abrazo desde Cantarranas

Anónimo dijo...

LA MUELA AGRADECE AL EXCMO AYUNTAMIENTO Y EN LA PERSONA DE SU ALCALDE, ANTONIO JESUS VERDU, LA MAGNIFICA LABOR QUE SE BIENE HACIENDO EN LOS NUCLEOS. TAMBIEN ES VERDAD QUE EXISTEN MUCHAS COSAS QUE MEJORAR, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE EL CAMINO SE RECORRE CAMINANDO, Y ENTENDO QUE ES LO QUE SE ESTA HACIENDO DESDE NUESTRO AYUNTAMIENTO.

GARCIAS

Anónimo dijo...

El ordenador magico de andariego es una maravilla, se lo pueden preguntar a Laura

Anónimo dijo...

El ordenador no es tan mágico... lo que es bastante mágica es la creatividad que a veces viene y otras se va (poesía y todo, jeje)

POR FAVOR, FIRMAD VUESTROS COMENTARIOS!!