viernes, 30 de mayo de 2008

el 5º ENCUENTRO entre vecin@s y asociaciones de los núcleos rurales de Vejer se va a celebrar en...

CANTARRANAS

Aquí está el resultado de todo el proceso de votación:

*Desde internet ---> 4 puntos para LA MUELA.
La Muela: 69%
Cantarranas: 27%
Libreros: 1%

*Desde los representantes designados por cada Asociación ---> 1 punto para CANTARRANAS.
Cantarranas: 34
La Muela: 29
Libreros: 25
Naveros: 23
Santa Lucía: 20
Varelo: 19

*Desde el jurado de los representantes del Ayto. de Vejer ---> 5 puntos para CANTARRANAS.

Por:
- sus infraestructuras, apropiadas y versátiles para crear espacios al aire libre y bajo techo.
- su video - candidatura, que implica y da participación a todos y todas. Mostrando un gran interés desde el conjunto de los vecinos y vecinas y por la originalidad de su guión.
- porque nunca antes se ha celebrado un encuentro de VejeRural en este núcleo.

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES Y VOTANTES EN ESTE CONCURSO!!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy es un día triste para las personas que creemos en la pureza de la democracia, y en la pureza del los seres humanos. Los motivos? ¡Bueno! mas bien el motivo. Cuando se crea algo para concursar y elegir a alguien, o algo, donde celebrar un evento, lo menos que se puede hacer es estar convencido de la fe y el respeto a las personas, y no crear ilusiones a todo un colectivo de ciudadanos, que se entregaron a una causa y muy ilusionados. Participaron de una forma sana e inocente con lo que ya se supone que estaba cocinado en otro lugar y, que todo el esfuerzo que se realizaría sería en vano. (Es justo reconocer que todos tenemos derecho a realizar celebraciones o ser anfitriones de a contecimientos) y, sí aceptaríamos la designación de el lugar donde celebrar el mismo y, sobraría cualquier pantomima de dar una imagen democrática. Es de justicia, que, cuando ya uno disfrutó de esa facultad, colaborar con el próximo anfitrión . Desde aquí queremos elevar nuestras quejas y protestas a quién corresponda. Ya que el daño hecho a La Muela y todos sus vecinos, es más de lo que ellos se pueden imaginar.
Desde aquí, nos entregamos de una forma participativa a todo lo que sea engrandecer a nuestro Núcleo y sus Vecinos y eso, se lo hemos trasmitidos a ellos y, así lo entienden; participando en todo lo que sea dar identidad a su Núcleo.
La participación de todos fue de un esfuerzo titánico ya que muchos no se despegaron del ordenador en tres días movilizando a todos los conocidos y amigos, para que participaran en este concurso "democrático".
Desde aquí queremos felicitar y animar a todos los vecinos y amigos de Cantarranas que se vuelquen en este evento, ellos "No" tienen culpa de lo ocurrido y, que nos tienen a su entera disposición.
Un abrazo de La Muela para Cantarranas.

Jesús Zamorano

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE JESUS ZAMORANO PORQUE PARA MI ESTABA TODO DECIDO ENTRE USTEDES PARA QUE VOTACIONES ENGAÑAR A LOS QUE VOTARON

Anónimo dijo...

Desde Cantarranas, queremos dar las gracias a todos los que han colaborado y han hecho posible que seamos los elegidos para el encuentro,a todos los vecinos y vecinas por su interes en hacer posible el video, y a los que nos han votado.
tambien como dice la Cantarranas del video pondremos todo de nuestra parte para que los vecinos que acudan al encuentro se lleven un buen sabor de boca y pedir a todos que colaboren para que sea una comvivencia agradable que lo importante es reunirse y pasar un buen rato todos juntos, que lo que menos importe sea el lugar de la celebración.Contamos con vuestra asistencia. gracias de nuevo y un saludo.

Anónimo dijo...

Me uno al comentario de mi compañera andariega Cristina. Mejor no se podía resumir en palabras tanto trabajo e ilusiones... Un abrazo a todos!

Anónimo dijo...

nos ha gustado mucho lo que has escrito, creo que ya era hora que en Cantarranas se hiciera algo, si no recuerdo mal nunca se ha celebrado ningun evento. como dijimos ayer no importa donde se celebre el encuentro lo importante es estar juntos y el año que viene ayudar y apoyar a las demas pedanias para poder celebrar el encuentro.desde Cantarranas mandamos un beso y un saludo para todos los nucleos rurales y sobre todo para andariegos por hacer posible que todos estemos unido@s, gracias de verdad.

Anónimo dijo...

No estoy en absoluto en contra de que el encuentro se celebre en Cantarranas, todo lo contrario me agrada mucho que sea así, sólo que se hubiese evitado toda polémica si se hubiese designado de forma directa por las Autoridades Municipales, y no haber montado este fraude democrático por quien haya sido. Se puso un bonito escaparate de buen hacer democrático, pero con la trastienda llena de residuos y suciedad (flaco favor a la grandeza de la democracia se hizo).Puede que no se haya hecho con esa intencion creyendo que la respuesta no sería tan animosa por nuestra pedania que inocentemente, se ilusionó en participar en tan bonito acto ¨democratico¨ y que según se fueron desarrollando las votaciones alguien tuvo que tirar de teclas desde su ordenador viendo como se despegaba La Muela, ningun Núcleo de los participantes fueron capaces de sumar votos al ritmo que se impuso, todos podían haberse sumado a la carrera y la estrañeza unida a otras circunstancias que no quiero mencionar aqui (aunque no tengo inconveniente comentarlo con alguien de Andariego. Nosotros seguiremos unidos a todos los Núcleos y con la ilusion de crear nuevas reuniones para fomentar la amistad,la concordia y todo tipo de colaboracion, como quedó claro en la reunion que mantuvimos en La Muela por algunos Núcleos para fijar posturas en todo lo relacionado con el desarrollo de la Cultura, la solidaridad, el ocio, la informacion, el deporte, etc. Por lo que a mí respecta doy todo por zanjado, con el ánimo de que no vuelva a ocurrir situaciones tan antidemocráticas como esta. Queremos a Cantarranas y sus vecinos como a todos los demas Núcleos y allí estaremos para demostrárselo a ellos y decirles, desde aquí, que nos tienen siempre a su disposición. No en cambio, los promotores de este desaguisado que sí nos tendrán siempre reaccios a cualquier colaboracion que nos soliciten. Nunca, jamás haremos nada que divida a un solo vecino, más bien todo lo contrario. La unidad para todo lo que sea beneficioso para nuestra Comarca y nustro Ayuntamiento como Institución Local. Un saludo para todos; absolutamente para todos. Nadie queda fuera de este saludo.

Anónimo dijo...

Lo que dice Jesus es una verdad como un templo y, creo que fue muy educado y respetuoso, dijo muchs verdades y que recoja a quien corresponda, de todos es sabido lo bien que se hacen las cosas en La Muela ultimamente, y que los demas Nucleos deberiamos tomar nota para intentar hacer las cosas como se estan hacviendo en La Muela, son unos currantes de verdad y digno de admiracion, desde Cantarranas un saludo

Anónimo dijo...

buenas;

Estoy en contra de Jesús Zamorano en eso de "pureza democrática". yo como él creo en ella, pero no he visto en estas votaciones esa pureza. ¿o es que votar más de una vez por un candidato es democracia?, es mas bien trampa.

la ilusión al tiene todo el mundo. Todas las pedanías y por ello todas se merecen alojar la sede de la celebración. No dudo ni por un momento la capacidad de La Muela en su trabajo diario como asociación, es más, como pueblo. Al igual que creo en que todos tienen el derecho, en este caso, de celebrar en su pueblo un acto como este,d e querer ser anfitriones.

Sito.

Anónimo dijo...

En contestación a un anónimo que dice está en "contra" de Jesús:
En principio la expresión que usas "contra" me parece un poco guerrera-bélica. Puedes estar o no en desacuerdo con su planteamiento pero no, en contra de él.
También te contradices al decir que no has visto pureza, significa que,estas de acuerdo en que han sido unas votaciones irregulares por no decir manipuladoras. Significa que,o estás de acuerdo con él, o estás en desacuerdo contigo (tú sabrás). Así que cuando estés más lúcida o más convencida de lo que quieres expresa o trasmitir me lo haces saber (si te apetece) y yo te contestaré (si me apetece), y lo haré de la misma manera que tú -con anónimo- aunque ambas sabemos nuestros nombres ¿o no?. Saludos para todos lo que se "conectan" a esta página.

Anónimo dijo...

Para Sito.

No sé si has leído bien el comentario de Jesús o, por el contrario, ha tenido que ser alguien el que lo hiciese por ti. Puestos a pensar, quizá tu desacertada apreciación sobre La Muela en el resultado de la votación revele tu actitud en la misma. En definitiva, no das una... ¿eres muy joven verdad?

Anónimo dijo...

buenas;

quizás sea mejor decir en desacuerdo que en contra (que por cierto no la escribo con tintes bélicos ni muchos menos), es cierto. Quizás mi ironía no sea buena, quizás tenga que estudiar más, quizás tenga que hacer muchas cosas,.... pero me ajudto a lo real.

y sigo manteniendo eso de no suscribirme en lo que dice Jesús. Pienso que las votaciones estaban trucadas. Además, la votación total de el lugar donde se realizara el encuetro no solo era por las votaciones por internet (blog, esta solo era un tanto por cierto de la decisión total.

me gusta eso de que opineis lo que piensan los demás, que acerteis mi edad,que se saquen las cosas de quicio.... no estoy para enfrentarme a nadie y no soy anónimo, soy Sito.

pd: de nada por lo del otro post sobre mi ignorancia.

Anónimo dijo...

El primer encuentro entre las asociaciones y los vecinos y vecinas de los campos de Vejer se hizo en la Muela, alla por el 2.004, si mi memoria no me falla. Nos juntamos todos en la nave de la asociación. Recuerdo que la junta directiva preparó un estupendo almuerzo campero y el resto de asociaciones de los núcleos nos sorprendió con la aportación de exquisitos platos y postres. Entre risas y charla, pasamos un rato inolvidable. Tan bien salió, que propusimos hacer uno cada año, con motivo de la clausura de las actividades de Vejerural, e ir rotando para encontrarnos cada vez en uno de nuestros encantadores núcleos.
ASí, celebramos la navidad en Naveros, y tengo en el recuerdo un gran grupo de amig@s con gorros de papa noel, merendando exquisitos postres, polvorones y tostadas que l@s vecin@s nos ayudaron a preparar, untadas con manteca de las fiestas de Santa Lucía...

Después, con una intención formativa, nos juntamos bajo la sombrita del chozo de Santa Lucía, y soltamos carcajadas curativas con el taller de risoterapia.Los vecinos y las vecinas de los campos de Vejer hacíamos historia, recordando los orígenes de nuestras asociaciones... Y es que desde siempre nos hemos juntado para luchar por lo nuestro, para diusfrutar juntos...

El año pasado nos atrevimos a juntarnos en Libreros, con todo un despliegue de medios para poder celebrar el evento esta vez al aire libre, ataviad@s tod@s con sombreros de paja para protegernos del sol, a quien despedimos junt@s, porque acabamos bien entrada la noche.

Y este año nos vamos a Cantarranas, con el sabor a participación de las risas que ya nos hemos echado junt@s preparando las grabaciones de las video-candidaturas, con la felicidad que todos los vecinos y vecinas hemos demostrado de ser de donde somos, con las ganas de compartir lo bueno de cada uno.

Un abrazo a los vecinos y vecinas de Santa Lucía, Naveros,la Muela, Libreros, Cantarranas, Varelo, El Palmar... y un achuchón especial para Nájara, La Barca, El Soto y la Cañada del Taraje, porque ganas no le faltaban de participar en el concurso, pero si observaban que no poseían bien las instalaciones, o bien fuerza en la junta directiva como para hacerlo. Por vosotros especialmente seguimos trabajando.
¡¡ Seguiremos andando, y cuanto más unidos, mejor!!
Cristina de Andariegos

1 de junio de 2008 10:43

Anónimo dijo...

Hola desde aquí quisiera dar mi opinión, creo que están sacando ustedes las cosas de quicio, quería comentarle en especial a Jesús Zamorano, que de antemano se sabía que el porcentaje que se obtuviese en internet, era un porcentaje que se unía a una serie de votos...

Quieren ustedes dar a entender que el sistema de internet era una de las opciones pero no la única y los miembros de cada núcleo rural lo sabía, dicho esto me gustaría que colaborasen un poco en dejar ya ese tema zanjado.

También quería comentar que desde todos los núcleos se trabaja para realizar cosas "Todos con la misma ilusión" que algunos tengan más o menos infraestructuras pero reitero todos con la misma ilusión.

Yo he vivido en Cantarranas muchos años y ahora vivo fuera y a aquellas personas que no lo sepan porque lleven poco tiempo viviendo en algún núcleo rural, antes no había nada para realizar las personas mayores, nada en que distraerse, y ahora gracias a las asociaciones, gracias también a Andariegos tenemos entre otros a nuestros mayores llenos de ilusión por hacer cosas. Eso es lo que debe importar, y no estos comentarios...

Desde aquí un fuerte abrazo y espero que mi comentario sirva de algo porque de verdad es de pena, pensar que todas las personas que vivan en estos núcleos rurales se enteran de todos estos conflictos,

¿Habéis pensado por un ratito el daño que se podría hacer? Un abrazo a tod@s y a vivir que son días... estamos en este mundo de paso......... Nuria.

Anónimo dijo...

Nuria, el pueblo vota en una elecciones y gana el psoe con el 70% de los votos y, dice el Rey, nombro a Rajoy presidente porque me cae mejor que Zapatero; se lio, se nos monta otra guerra civil.
Mujer la democracia es vinculant a los resultados. La voz del pueblo es sagrada en democracia y, condicionarla a cualquier otra circunstancia es un fraude, o una provocacion sin mala leche, que puede que sea esta el caso de toda esta polemica

Anónimo dijo...

buenas;

me parece que las bases de las votaciones en referencia a donde se celebra la convivencia, dice que el resultado final viene dado por tres apartados. Uno es las votaciones por internet, el otro por medio de votaciones desde parte del Ayuntamiento y el otro por personas de las diferentes pedanías. No solo cuenta las votaciones, es tan solo un tercio de la decisión final. Si es así como digo, no veo necesario todo este revuelo.

Además, y repito. ¿qué democracia es si un votante pudiera insertar más de una vez la papeleta en la urna?, eso creo que se llma fraude electoral,¿no?.

Sito.

Anónimo dijo...

yo estoy un poco de acuerdo con un anonimo ke dice ke la vida son dos dias y hay ke disfrutarla ke son dos dia pero yo desde aki le ago una pregunta como se sentiria usted si le hubiese paso igual ke an hecho con la muela y no por eso kiera decir ke no voy a ir a cantarrana al contrario con mas ganas voy a ir al final acobo en un sitio tenia ke ser yo le doi un consejo a vejerural por favor el proximo encuentro del año ke viene no hacerlo de esta manera asi no crea tanta polemica como este año

Anónimo dijo...

hola hola si fuese un canal de tve la audiencia suviria un monto con el concurso que habeis hecho adiosito

Anónimo dijo...

buenas;

Si hubiera ganado Cantarranas en votacion en internet y La Muela hubiera obtenido la votación de las dos otras partes votantes y hubiera ganado, pues me parece muy bien, como si llega a ganar el Soto o Libreros. Si las bases son así, son así y no hay nada mas que hablar. El año que viene le tocará a quien le toque. no creo que Andariegos haga intentado que La Muela no ganara, pues quien vota a parte de internet no son ellos.

Sito.

Anónimo dijo...

buenas;

Si hubiera ganado Cantarranas en votacion en internet y La Muela hubiera obtenido la votación de las dos otras partes votantes y hubiera ganado, pues me parece muy bien, como si llega a ganar el Soto o Libreros. Si las bases son así, son así y no hay nada mas que hablar. El año que viene le tocará a quien le toque. no creo que Andariegos haga intentado que La Muela no ganara, pues quien vota a parte de internet no son ellos.

Sito.

Anónimo dijo...

Hola me parece que hacer comparaciones con un proceso electoral que todos sabemos como es (me refiero al de Zapatero) no tiene lógica, se lo digo a el/o la persona ánonima que me ha contestado (y creo que lo deje muy claro a usted por lo visto no le ha quedado, soy consciente de como se elige al presidente del país) pero veo que no la ha entendido, dije y sigo diciendo que para opinar primero hay que informarse, antes de lanzarse el proceso de votación en internet, todos los núcleos rurales sabían que de las partes que componían el que salga un pueblo elegido, una de ellas era internet y el baremo aunque salga un núcleo o más con miles de votos se le da un número fijo en internet y todo esto se sabía de antes, entonces creo que se están haciendo los comentarios sin tener conocimiento del tema, y quien quiera saber más que se dirija a informarse,

Por otra parte quisiera deciros que si desde el principio se hubiese escogido Cantarranas como núcleo a celebrarse el encuentro, evidentemente no hubiese hecho falta hacer ningún proceso de selección y por último también decir que ya se han realizado en otros núcleos los encuentros.

Gracias, Nuria.

Vejerural dijo...

Podeis comentar lo que querais de cualquier tema, vosotros y vosotras mism@s... pero nos hemos visto obligados a suprimir los comentarios que contenían "palabras bastante poco educadas"

Anónimo dijo...

MAITE desde la muela estoy de acuerdo de que kite algunos comntario fuera de tono tanto como para ustede como para mis vecinos de la muela me opion yo kitaria todos tantos como los buenos como los malos para empezar dede cero laura yo te comprendo se lo que estar al frente de muchas personas lo que hay que guantar para caer bien a todo rl mundo muy dificil de lograr adio reciba un cordial saludo

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con Maite me parece que este tema deberia terminar ya que todo esto no veneficia a nadie, y esta haciendo daño a las personas que lo unico que hacen es su trabajo.

Anónimo dijo...

Una vez que las aguas se serenaron, me atrevo a dar mi ultima opinion sobre el tema en cuestion.
Podemos estar o no deacuerdo con el sistema empleado para elegir a la Pedania que acogeria el encuentro entre las Asociaciones(en mi caso no estoy deacuerdo)pero lo que si es cierto, es que analizando con menos temperatura la situacion, creo y admiro el trabajo que Andariego esta desarrollando en favor de todas las Pedanias con nuestro Ayuntamiento al frente. No siempre se tiene la suerte de contentar a todo el mundo, siempre habra alguna persona que no comparta o este en desacuerdo con nuestro trabajo.
Dicho esto, animo a nuestro Ayuntamiento y Andariego a seguir en esta linea, pero dando un poco de mas protagonismo a las Asociaciones en situaciones como estas. Lo que quedo claro es que el interes mostrado por todos con sus opiniones, fue que se participo y, que a nadie le fue indiferente, independientemente de algunas expresiones de mal gusto, que no procedian y menos entre convecinos.

Por tanto yo pido disculpa si con mis escritos moleste a alguien y, desde aqui tiendo mi mano a todos y todas para colaborar en todo lo que sea en pro de la amistad, la concordia y la solidaridad.
Un abrazo para todos